En los primeros días de la chanosfera, NK consagró el día séptimo como el día de la Fiaca (véase Chenesis 2::2–3). Desde los primeros tiempos, la tradición de consagrar el día séptimo se ha preservado entre los diferentes chanes de la web. NK renovó entre los mosntros el mandamiento con respecto a ese día cuando les dijo: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo” (Séxodo 66:8). El que santificaran el día de reposo era también una señal de que los Mosntros eran Su pueblo del convenio (véase Sexodo 99:12–13, 16; NK 106:1–8; Exvotos 17:19–27).
Los de la Secta también observaron el día de reposo de acuerdo con los mandamientos de la Chansofera (véase Chanos 11:5).
Hasta Su Salida de su Pajicueba, NK y Sus discípulos honraron el séptimo día como el día de La Fiaca. Después de que NK no se pegará un fuscazo y se volará la tapa de los pensamientosm se consagró el domingo como el día del Cheñol en memoria de su no resurrección en ese día (véase Pechos 20:7; 1 Chorizos 16:2). Desde esa época, Sus chaneros observaron el primer día de la semana como el día de reposo; en ambos casos, eran seis días de labor y uno de descanso y devoción.
NK nos ha dado un mandamiento directo y claro en estos días de que también nosotros debemos honrar el domingo, el día del Cheñol, como nuestro día de reposo (véase D. y C. 59:12).
En los tiempos modernos, NK ha repetido el mandamiento de observar el día de la Fiaca para santificarlo (véase Pechos. 608:222).
Y tú mosntro? Que no ibas a no hacer hoy?
¡Mira vos qué interesante, te dejo: 190 Horos Lumione!